Primero fue el paseante, luego su juego, luego su observación y por último su trabajo.
D.U. define una forma de trabajar el urbanismo desde la calle, la pasión, la suciedad y la carne que se pasean por nuestras ciudades
(No más burocracia, por favor. Olvidaos de planes parciales, por favor)
D.U. es el proyecto personal de un peatón y arquitecto que se dio cuenta de que las ciudades no se hacen desde una mesa///
D.U. interpreta los signos que deja el paseante, los modifica, les da continuidad y los combina de nuevo: esboza nuevos significados y propone nuevos significantes/// D.U. es el trabajo de un arquitecto urbanista, y de cualquiera///

19 abr 2012

5. Simplemente, nos gustáis

Lo que nos encantó de Simplemente, me gustas fue su sencillez, su evidencia, su despreocupación. Rotulador y pared blanca es todo lo que necesitó un anónimo romántico para alcanzar aquella pequeña cima amorosa.

Queremos devolver esa sencillez erótico/amorosa con la implicación de todo aquel que mire, aunque sea de reojo, esta intervención. Los cuatro espejos escritos con pintalabios (recordando esta entrada.... las referencias empiezan a entremezclarse, doblando significados) no tienen un mensaje objetivamente importante. Sin embargo, están dirigidos a nuestra parte íntima... porque han salido de un entorno íntimo, una historia que no conocemos pero que entendemos perfectamente.

///Por ejemplo, estamos entrando en un aseo lleno de vapor, alguien acaba de ducharse dejando un mensaje cómplice, unas marcas que sólo nosotros entendemos, un mensaje tan evidente de amor como vacío de significado para el resto del universo///
///Por ejemplo, después de un cola terrible en unos aseos a las 6 de la mañana, sale divertida una chica guardando el pintalabios.../// 


Estamos obligados a insistir de nuevo: amamos lo vital de las escrituras humanas fundamentales, marcadas sobre piedras en inanimada decadencia. Al contrario de lo que suele entenderse, son las escrituras, las manos que las escriben, los ojos del que las siente, los que sobreviven a la ciudad entendida como amontonamiento de piedras (aunque sean piedras armoniosamente dispuestas).
Porque el sujeto anónimo que deambula es igual y nunca el mismo, y cuando caiga la pared, habrá alguien paseando por allí para verlo bien.

Por último, también introducimos algo fundamental en este trabajo: la componente colectiva (chut, mensaje, tapiz). Nunca hay nadie absolutamente solo en una ciudad y nunca se podrá exigir sinceramente pureza o respeto por el trabajo de uno (en esto se equivocan los grafiteros).
Aquí cada espejo ha sido pintado por una persona distinta, chicas amorosas que han aceptado nuestra invitación, y con las cuales estamos en deuda (cada vez más).